05 de mayo de 2025. Ciudad de México.– Durante su conferencia de prensa de este lunes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que su administración retomará el caso de la periodista Regina Martínez Pérez, asesinada en su vivienda en Xalapa en 2012.

Recordó que el expresidente Andrés Manuel López Obrador también se comprometió, en su momento, a revisar el expediente; es importante mencionar que la corresponsal del semanario Proceso fue hallada sin vida el 28 de abril de 2012 en el baño de su casa en Xalapa y, desde entonces, organizaciones defensoras de derechos humanos han exigido que se investigue si su labor periodística estuvo relacionada con el crimen.

Para el años 2020, de acuerdo con una investigación conjunta entre Proceso y el consorcio internacional Forbidden Stories, se dio a conocer que durante el gobierno de Javier Duarte, la Fiscalía General del Estado de Veracruz comandada en ese entonces por Luis Ángel Bravo manipuló la investigación para descartar la línea de trabajo como posible móvil del asesinato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *