Por Darío Pale

31 de julio de 2025. Xalapa, Ver.- Este jueves una ciudadana denunció públicamente haber sido víctima de un cobro excesivo por parte del taxi número 4785, un Tsuru de la capital veracruzana, quien le cobró 140 pesos por el trayecto de Plaza Américas al Hotel Xalapa.

Los hechos ocurrieron esta semana y fueron denunciados a través de redes sociales, donde la afectada compartió su experiencia y alertó a otros usuarios sobre este tipo de prácticas irregulares.

La ciudadana informó que este miércoles se llevó a cabo una audiencia en la banqueta de la Delegación de Transporte Público, ya que no existe una oficina adecuada para este tipo de diligencias. Al lugar acudió el conductor del taxi acompañado del concesionario. El chófer se disculpó y admitió desconocer que Plaza Américas ya se encuentra dentro del perímetro de tarifa controlada.

Pese a que le ofrecieron devolverle el dinero cobrado de más, la denunciante decidió no aceptarlo. Finalmente, las autoridades de Transporte Público impusieron una multa de $1,810 pesos al responsable por la falta.

“Entiendo que las cosas no andan fácil para los taxistas”, comentó la usuaria, “pero de $50 pesos que es la tarifa oficial a los $140 que me cobró, creo que estoy satisfecha con que haya control de abusos”.

Este caso pone nuevamente sobre la mesa la importancia de reforzar la supervisión y sanción en el servicio de transporte público en Xalapa, especialmente ante prácticas que vulneran los derechos de los usuarios y deterioran la confianza ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *