Por Redacción
19 de noviembre de 2025.- A 18 días del asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, este jueves el fiscal del Estado Carlos Torres Piña nombro al ex juez penal estatal, Fernando Sánchez Martínez como nuevo fiscal regional, hasta la fecha no se han presentado más avances en la investigación.
Torres Piña, entregó el nombramiento a Sánchez Martínez, quien en su trayectoria destaca el haberse se desempeñado como juez penal de oralidad en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán (STJEM).
Se conoce que Sánchez Martínez recibió la instrucción de Torres Piña de acelerar las investigaciones por el asesinato de Carlos Manzo, ocurrido el 01 de noviembre en la plaza de Los Mártires, en el centro de Uruapan, donde el munícipe participaba en el Encendido de Velas como parte de la conmemoración de la Noche de Muertos.
Hasta el momento, el fiscal Torres Piña sólo ha revelado que el asesinato del alcalde uruapense se derivó de presuntas pugnas entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Los Caballeros Templarios.
