Por Darío Pale
08 de octubre del 2025. Xalapa, Ver.- El próximo fin de semana, 17, 18 y 19 de octubre, se llevará a cabo un evento con causa en el Parque “Doña Falla” de Xalapa, el evento tendrá como objetivo principal promover la compra de productos locales y apoyar a dos causas importantes: el Honorable Cuerpo de Bomberos y el Albergue “Ada Azul”.

Invitan a toda la comunidad al evento “Día de Muertos, Tradición y Cultura”, que se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de octubre, en un horario de 9:00 a 18:00 horas. Este evento tiene como objetivo principal fomentar la conciencia sobre la importancia de apoyar dos causas nobles

Habrá exposición y venta de productos locales, incluyendo plantas de cempasúchil y artesanías, recaudación de fondos y donaciones para bomberos y el albergue Ada Azul, contará con desfile de animales y oportunidad de adopción, así como actividades para niños y regalos para los primeros 100 asistentes cada día.

Durante estos tres días, el parque se convertirá en un espacio de encuentro para la tradición, la cultura y la solidaridad, donde participan empresarios, artistas, artesanos, floricultores, y las Direcciones de Turismo y Cultura del H. Ayuntamiento de Xalapa, quienes se unen para ofrecer una experiencia única.

El evento busca recaudar fondos y donaciones para apoyar a los bomberos y al albergue Ada Azul, que alberga a 250 perros y necesita constantemente alimento y apoyo, los organizadores invitan a la comunidad a participar y contribuir con donaciones en especie o económicas.

El evento también busca promover el consumo de productos locales y apoyar a los productores de la región, se espera que el evento genere un impacto positivo en la economía local y fomente la conciencia sobre la importancia de apoyar a los productores y negocios locales.

Sábado y domingo se realizará una chocolatiza, donde se regalará chocolate a las primeras 100 personas que lleguen al parque a partir de las 12:00 del día.

Se espera la visita de más de 3 mil personas durante los tres días, lo que generará una importante derrama económica en beneficio de productores y expositores locales.

Por último, al ser un evento con causa, se solicita a los asistentes llevar una donación para el H. Cuerpo de Bomberos y/o 1 kilo de croquetas para gato o perro, en apoyo al Albergue “Ada Azul”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *