24 de septiembre del 2025.- Autoridades desmantelaron un presunto campo de adiestramiento militar clandestino en el municipio de Vista Hermosa, Michoacán, donde arrestaron a 37 individuos, entre ellos un ciudadano de Estados Unidos.

Durante el operativo se aseguraron réplicas de pistolas, rifles de asalto, cuchillos tácticos, equipo informático y una caja con lo que parece ser un artefacto explosivo improvisado.

Los detenidos afirmaron pertenecer al grupo religioso La Luz del Mundo. Muchos portaban identificaciones oficiales; para cinco de ellos aún no se cuenta con datos de identidad completa.

También se ha señalado que jóvenes que estaban retenidos en ese campo denunciaron tortura y malos tratos por “equipo castrense”, y algunos han señalado contradicciones en el accionar de los cuerpos de seguridad durante el operativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *