Luego de que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, diera a conocer el número de policías estatales en la entidad veracruzana en la actualidad, se reconoció que existe un déficit de policías equivalente al 50 %.

Luego de que finalizara la ceremonia de Graduación del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Aspirante con sede en ‘Lencero’, el funcionario dio a conocer que el cuerpo policiaco que preside está formando y capacitando eficientemente a policías profesionales y confiables.

El día de ayer se graduaron 277 nuevos elementos que se integran al rubro de seguridad estatal, sumándose a los 7 mil 400 ya existentes, siendo esta cifra aún ineficiente para cubrir en su totalidad al número de ciudadanos que habitan en la región.

‘’Vamos a necesitar al final de la película unos 14 mil, 15 mil elementos y ahorita con estos que se gradúan somos un poco más de 7 mil 400, todavía nos falta un 50 por ciento de elementos’’.

No obstante, señaló que las actividades de seguridad se están garantizando con el apoyo de los policías municipales.

Además informó que varios alcaldes han expresado su interés en preparar a sus elementos en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad.

“Muchos alcaldes están interesados en venir aquí a la academia, tanto a la estatal como a la región, para capacitar a sus elementos. Y se le ve a los alcaldes que ya se pusieron las pilas y quieren empezar a traer a sus policías municipales”.

En ese sentido, el secretario de Seguridad Pública aceptó que todavía están pendientes de capacitar elementos de al menos 40 municipios veracruzanos.

“Todavía faltan muchos elementos, nosotros tenemos alrededor de 160 policías (municipales), pero a muchas de ellas les faltan elementos; hay unas que tienen registrados tres elementos, cinco o cuatro, no todos tienen a su plantilla completa”.

Por otra parte, Hugo Gutiérrez Maldonado afirmó que la actual administración estatal ha logrado incrementar el salario de los policías estatales en más de un 34 por ciento.

Además de que destacó que Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional respecto al número de elementos policiales con acceso a créditos para vivienda.

“Cuando llegó esta administración los policías se encontraban en el lugar 24 de los mejores pagados en el país, ahorita nos encontramos en el número nueve… aquí el que menos gana, gana cerca de 17 mil pesos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *