14 de octubre del 2025.— El gobierno federal mantiene activo el censo de apoyo para las comunidades afectadas por las lluvias en Poza Rica y municipios del norte de Veracruz.

Hasta ahora se ha iniciado el registro en 30 municipios, con la participación de 800 brigadistas en Poza Rica y la movilización de 5 mil jóvenes para labores de limpieza y reconstrucción.

Durante la conferencia matutina, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, explicó que el día previo se realizaron 4,178 registros y que los censistas se están concentrando en zonas con mayores daños y accesos seguros.

Montiel pidió a las familias que no esperen el censo para empezar con la limpieza, siempre que las condiciones lo permitan, y que con una fotografía del daño será suficiente para documentar la afectación.

También se está elaborando un censo simultáneo en escuelas para evaluar los daños en infraestructura educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *