Por Redacción
28 de noviembre de 2025.- Este jueves se confirmó que José Manuel “N”, exdirector de Seguridad Pública de Uruapan y jefe de escoltas de Carlos Manzo, no se ha presentado ante las autoridades para declarar por el asesinato del alcalde y actualmente es considerado prófugo de la justicia.
Cabe mencionar que José Manuel “N”, coronel retirado del Ejército Mexicano, se desempeñó en los siguientes puesto claves para la seguridad del municipio y el mismo edil, los reportes señalan que José Manuel “N” habría sido quien escapó de un operativo durante el cual fueron detenidos siete escoltas de Manzo Rodríguez por su presunta participación en el crimen del edil.
El militar en retiro no duró ni un mes como director de Seguridad en Uruapan, pues fue nombrado el 1 de septiembre de 2024 y el 28 del mismo mes fue denunciado por su esposa ante la línea de emergencia 911 por supuesta violencia familiar y amenazas con arma de fuego estando supuestamente bajo los efectos del alcohol, por lo que fue separado del cargo.
Sin embargo, José Manuel “N” continuó vinculado al gobierno municipal como asesor en temas de seguridad y como principal colaborador del alcalde.
