• De 5 mil mexicanos asesinados, son solo cinco periodistas, aseguró

Tapachula, Chis.- Hoy en su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a consecuencia de las declaraciones del día de ayer por parte del Parlamento Europeo, en las cuales señalaran a México como el país más peligroso para el ejercicio del periodismo, Amlo expresó que “lo menos que podemos decir es que fueron sorprendidos los legisladores europeos, no es cierto lo que sostienen, es completamente falso, son acusaciones sin fundamento”.

Asimismo recalcó que “ante una resolución calumniosa del Parlamento Europeo, a veces se puede pensar que solo aquí era costumbre que los legisladores votaran sin leer, sin informarse, por consigna”.

López Obrador, aseguró que resolución del Parlamento Europeo respecto a la situación de seguridad para periodistas y activistas de derechos humanos es calumniosa y dijo que la respuesta de su gobierno es porque “no podemos aceptar que nadie le falte al respeto a las autoridades legal y legítimamente constituidas”.

“Antes, como pues, como México tenía gobernantes sin autoridad moral, se tenían que quedar callados; cualquiera ninguneaba a las autoridades mexicanas”, justificó y señaló a los legisladores europeos de ser “muy conservadores, con mentalidad colionalista”.

López Obrador comunicó que en poco más de un bimestre se han sido asesinados cerca de 5 mil mexicanos, “de esos 5 mil, solo cinco son periodistas, además que no tienen que ver con actos represivos del estado, porque el estado no viola los derechos humanos como era antes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *