25 de abril de 2025.- La partida del papa Francisco I ha dejado un vacío en todos los fieles católicos, y esque este viernes se llevó a cabo a cabo el cierre del féretro del pontífice argentino en punto de las 5: 00 hrs tiempo de Roma, acto que se fue muy privado y no se han revelado fotografías.
Con llegada de un nuevo papa a la Basílica de San Pedro nace una nueva historia que muestra contrastes impactantes en la que se destaca la duración de cada pontificado, por ejemplo Pablo VI de origen italiano fue papa durante 15 años y 46 días, un pontificado marcado por la continuación del Concilio Vaticano II y profundas reformas en la Iglesia.
Juan Pablo I también italiano estuvo como el máximo representante de la iglesia católica durante 33 días del 26 de agosto de 1978 al 28 de septiembre, conocido como “el Papa de la sonrisa”, su pontificado fue uno de los más breves en la historia.
Ante ello, el Vaticano nombró a Juan Pablo II como el nuevo pontífice de origen polaco, fue el papa más longevo del siglo XX ya que su periodo fue de 26 años y 168 días, su influencia trascendió fronteras religiosas, políticas y culturales. Y muy querido por la gran mayoría de la gente.
Benedicto XVI tuvo una estadía de 7 años y 315 días uno de los pocos papas en renunciar al cargo. Su papado combinó tradición intelectual y decisiones polémicas y Francisco con 12 años y 39 días († 21 de abril de 2025). Primer Papa latinoamericano. Cercano a los pobres, defensor del medio ambiente y reformador de estructuras internas. Su muerte deja un profundo vacío en millones de fieles.