04 de mayo de 2025.- Apple, creadora de los dispositivos más populares en el mundo con sus IPhone, IPad y más, quedó expuesto a un peligro grave, ya que con los aranceles de Trump sus precios subirían excesivamente.
Sus productos son fabricados principalmente en China y siempre había sido así, pero con las actuales medidas del presidente de USA, la empresa ha tenido que pensar cómo resolver para no tener que subir sus precios.
Si no hiciera nada, se estima que los precios en Estados Unidos se triplicarían y harían ineficiente la venta de sus productos y eso también podría afectar a América Latina con alza de precios.
Para contrarrestar esto, la empresa de la manzanita decidió mover su producción de IPhones principalmente a India y que sus demás productos vengan de Vietnam, pero esto tardará un tiempo y necesitarán una gran inversión.
En los próximos meses se verá como los impuestos afectarán o no los precios de los productos y como Apple intentará controlar la situación en lo que hacen su cambio de producción.