21 de febrero de 2025.- El regreso del fútbol al puerto jarocho cada vez se ve más complicado debido a los adeudos financieros que fueron heredados por administraciones pasadas, por lo que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) no autorizaría que este deporte regrese al estado hasta que dichas deudas sean cubiertas.
Los extintos Tiburones Rojos de Veracruz fueron desafiliados el 4 de diciembre de 2019 previo al arranque del torneo Clausura 2020, cuando la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) aprobó dejar fuera de la competencia al club jarocho por “violar diversos estatutos”.
En el Apertura 2019 los jugadores sufrieron la falta de pagos por hasta siete meses, situación que provocó las protestas de los mismos en el duelo entre los Tiburones Rojos y Tigres; en ese duelo, los porteños decidieron quedarse inmóviles por varios minutos.
Fidel Kuri dueño del equipo en ese entonces fue sometido a prisión preventiva luego de que fue acusado de fraude por la empresa de Salinas Pliego, a la que había recurrido para solventar una penalización de la Femexfut para conservar a los Tiburones en la Liga MX, hoy en día la deuda ronda entre los 500 y 900 millones de pesos.