Por Redacción
Nuevo León, 22 de octubre de 2026. La comunidad de San José de las Boquillas, ubicada en la Sierra de Santiago, registró una temperatura de cero grados Celsius durante la mañana de este jueves, acompañada de escarcha sobre vehículos, un fenómeno que podría indicar la primera helada de la temporada.
De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, las bajas temperaturas también se presentaron en otros municipios de la entidad. En Galeana se reportaron 2 grados Celsius, mientras que en Aramberri los termómetros descendieron a 3 grados.
Aunque la presencia de escarcha en San José de las Boquillas podría ser indicio de una helada, las autoridades no confirmaron oficialmente que se trate de la primera de la temporada. Ante estas condiciones, Protección Civil exhortó a la población a abrigarse adecuadamente, proteger su salud frente al frío y mantenerse informada a través de los canales oficiales.
