05 de febrero de 2026. Coatzacoalcos, Ver.— Tras una audiencia de más de cinco horas, un juez federal determinó no vincular a proceso a los ciudadanos José Alberto “N” y Valentina “N”, quienes habían sido detenidos por la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 29 de enero en Villahermosa. Ambos eran señalados por su presunta responsabilidad en la operación de una infraestructura de refinación clandestina en Coatzacoalcos, Veracruz.
El juez Jorge Ariosto Velázquez Avendaño resolvió que los datos de prueba presentados por el Ministerio Público Federal y la asesoría jurídica de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron insuficientes, poco idóneos y no concluyentes para demostrar la participación directa de los imputados en el ilícito.
Aunque los dos principales detenidos hasta la fecha han recuperado su libertad, la Fiscalía informó que la investigación continúa vigente. Existen órdenes de aprehensión pendientes contra otros presuntos involucrados. Mientras tanto, el desmantelamiento de la “mini refinería” sigue siendo un tema de debate sobre la capacidad de supervisión de las autoridades federales en zonas industriales.
Por la Redacción
También podría interesarle: Choque múltiple en la autopista Amozoc–Perote deja dos personas sin vida y provoca cierre de la vía
