29 de enero 2026. CDMX.- La empresa OCESA respondió a las acusaciones realizadas por el ARMY mexicano sobre un presunto fraude en la venta de boletos para los conciertos de BTS en la Ciudad de México. Después de que en redes sociales circularan señalamientos de alianzas con revendedores y supuesta entrega de boletos fuera de los canales oficiales, estas quejas surgieron durante la preventa y venta general, cuando muchas fans denunciaron fallas en la plataforma de Ticketmaster, boletos agotados en minutos y reventa a precios excesivos, situación que llegó hasta la PROFECO y Palacio Nacional.
En conferencia de prensa, Fernanda Martínez, directora de Comunicación de OCESA, negó que exista una red interna de reventa y aseguró que los sistemas de venta cuentan con protocolos de seguridad que impiden a operadores apartar o vender boletos de manera irregular. Explicó que las taquillas solo pueden vender los boletos habilitados en el sistema.
Respecto a los precios, Juan Núñez, subdirector de Operaciones del Palacio de los Deportes, aclaró que los costos de los boletos fueron definidos directamente por BTS y su equipo, como ocurre en la mayoría de los eventos internacionales. Señaló que los precios y el mapa de localidades se publicaron con anticipación y de manera coordinada a nivel global, sin intervención de OCESA ni de Ticketmaster en su fijación.
Si bien ARMY esta feliz con el regreso de BTS, estas situaciones han perjudicado en gran medida el poder disfrutar la llegada del grupo más famoso del K-pop a tierras mexicanas y que en consecuencias este tipo de artista no quiera volver a hacer fechas en México por las situaciones que hacen que sus fans no disfruten totalmente sus conciertos.
También te puede interesar: Sheinbaum pide más conciertos de BTS y Profeco va contra Ticketmaster
