Por Darío Pale

Xalapa, Ver.- Un grupo de trabajadores del rastro municipal realizó una protesta y bloqueó la avenida Mártires 28 de Agosto para exigir un diálogo directo con la alcaldesa Daniela Griego Ceballos, tras denunciar irregularidades en el pago de su quincena y problemas en sus condiciones laborales.

De acuerdo con los manifestantes, el adeudo corresponde a la quincena en curso. Señalaron que, en la mayoría de los casos, se trató de depósitos incompletos, mientras que a dos o tres trabajadores no se les pagó la quincena completa, lo que detonó la protesta.

“Nos incumplieron con un pago y estamos hartos de las condiciones laborales en las que estamos trabajando. Esto solo fue el detonante, porque hay muchas más inconformidades”, expresaron durante la manifestación.

Entre sus principales demandas, los trabajadores señalaron malas condiciones laborales y salariales, así como problemas con el seguro social y los contratos de trabajo, los cuales han generado múltiples afectaciones al personal.

Aproximadamente 20 empleados del rastro se ven afectados por estas irregularidades y advirtieron que mantendrán el paro indefinidamente hasta ser atendidos por la alcaldesa.

“Estamos pidiendo una junta, un diálogo con ella, que venga a tomar la palabra y a platicar aquí con nosotros”, señalaron.

Benjamín Carmona, uno de los trabajadores, reiteró que la manifestación se mantendrá de manera pacífica en espera de una respuesta oficial por parte de la autoridad municipal.

La circulación en la avenida Mártires 28 de Agosto se encuentra afectada, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar rutas alternas hasta que la situación se normalice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *