10 de noviembre del 2025.- El expresidente francés Nicolas Sarkozy salió de la cárcel este lunes tras permanecer 20 días en la prisión parisina de La Santé, tras haber sido condenado a cinco años por asociación ilícita relacionada con la presunta financiación libia de su campaña presidencial de 2007.

El tribunal de apelación de París aceptó su solicitud de liberación, imponiendo condiciones estrictas: prohibición de abandonar Francia, vigilancia judicial, y la prohibición de comunicarse con uno de los principales implicados en el caso, el ministro de Justicia Gérald Darmanin.

Sarkozy, de 70 años, calificó su experiencia en prisión de “pesadilla” y expresó su agradecimiento al personal penitenciario por su trato. Finalmente salió escoltado de La Santé en un vehículo con cristales oscuros rumbo a su residencia en París.

Ahora esperará su juicio de apelación en libertad, mientras enfrenta múltiples procesos judiciales por corrupción, financiación ilegal y otros delitos relacionados.

Si quieres, puedo preparar un resumen detallado de los próximos pasos en el juicio de apelación, las condiciones de su libertad y las implicaciones políticas en Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *