06 de noviembre del 2025.- El médico Marcos de Castro Román, de 52 años, fue reportado como desaparecido desde el sábado 1 de noviembre en la localidad de El Real, perteneciente al municipio de Catemaco, en el sur del estado de Veracruz.
Según la denuncia interpuesta por sus familiares, el galeno fue interceptado por sujetos armados mientras conducía su vehículo, una camioneta en la que transitaba por una zona rural de la región. La unidad fue vista por última vez en los alrededores del poblado.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEB) emitió una ficha de búsqueda en la que se detalla que de Castro nació el 2 de octubre de 1973, mide aproximadamente 1.78 m, tiene ojos color café claro, piel blanca y cabello castaño oscuro, lacio y corto. Como señas particulares se indican tatuajes visibles en el brazo derecho, la muñeca izquierda y la nuca, además de la ausencia de los primeros molares superiores a ambos lados.
Ante la gravedad del caso, se activó el Protocolo Alba y la investigación está al cargo de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), que trabaja en colaboración con la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición Forzada.
La familia, así como diversos colectivos y colegios de profesionales de la salud de la zona, han hecho un llamado urgente a la ciudadanía para aportar información que permita su localización. Se habilitó el número telefónico 228 319 31 87 para recibir datos que puedan contribuir a dar con su paradero.
