Por Redacción
30 de septiembre de 2025.Coatzacoalcos , Ver.- A través de las redes sociales la familia de Melissa Kristel Diego Reyes, de 32 años, denunció que su bebé de ocho meses de gestación perdió la vida dentro de su vientre, presuntamente por negligencia médica en el Hospital General de Zona No. 36 del IMSS ubicado en Coatzacoalcos.
Melissa, diagnosticada con diabetes gestacional y colestasis intrahepática, ingresó el martes 23 de septiembre por complicaciones, los médicos habían programado una cesárea para el viernes con el objetivo de resguardar la vida de madre e hijo.
Sin embargo, ese mismo día todo cambió , la familia asegura que, aproximadamente a la 1:00 de la tarde, el personal permitió que la paciente consumiera alimentos, lo que obligó a retrasar la intervención quirúrgica. Para las 2:30 p.m., los médicos ya no detectaron signos vitales en el bebé, al que habían nombrado Matías.
La cesárea finalmente se practicó hasta casi las 11 de la noche, cuando ya nada podía hacerse, de acuerdo con la necropsia el bebé murió hipoxia fetal; hoy los familiares denunciaron el extravío de estudios de orina clave para el tratamiento, lo que refuerza las sospechas de un manejo deficiente. Mientras tanto, Melissa permanece hospitalizada en estado delicado, con inflamación hepática y un diagnóstico adicional de endometriosis.
Ante lo ocurrido la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación CTZ/DXXI/F7/1454/2025 tras la denuncia presentada por José Antonio Pous Bautista, pareja de Melissa y padre del bebé. Hoy, exige justicia y que se determinen responsabilidades claras.