11 de septiembre de 2025.- Este jueves la presidenta Claudia Sheinbaum informó que tras la explosión de una pipa de Gas LP ayer en Iztapalapa en donde hasta ahora se reportan seis fallecidos y 90 heridos, se buscará fortalecer la seguridad en el traslado de combustibles.
La Mandataria federal indicó que este tema de fortalecimiento de seguridad en el traslado de combustibles lo está revisando la Secretaría de Energía (Sener) y la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA).
“¿Desde el Gobierno de México se revisaría esta operación de traslado, de transporte peligroso o qué se haría?”, se le preguntó.
“Sí, incluso hoy mismo hablamos en el Gabinete este tema, hay instituciones que tienen que ver con los permisos que se otorgan a las empresas de transporte de gas LP, de gasolinas, que hemos estado hablando de que los estamos modificando.
“Entonces, todas las partes administrativas de fortalecimiento de la seguridad tenemos que hacerlas. Y en eso está trabajando tanto Secretaría de Energía, como ASEA, y después de lo que pasó ayer, pues hay que fortalecer más las medidas”, respondió.
En conferencia de prensa matutina, la Mandataria federal señaló que le toca a la Fiscalía General de la CDMX realizar toda la investigación sobre esta explosión, y quien determinará lo que ocurrió.