11 de septiembre de 2025. Ciudad de México.- La empresa transportadora SILZA, propietaria de la pipa de Gas LP involucrada en el accidente en el Puente de la Concordia, dio a conocer que está colaborando con las autoridades de manera plena y transparente con autoridades locales y federales, así como con los cuerpos de protección civil y peritaje para el esclarecimiento de los hechos y cumplimeito con sus obligaciones legales.
De igual forma indicaron el comunicado que la empresa cuenta con pólizas de seguro vigentes, incluyendo, Seguro de responsabilidad civil, seguro por daño ambiental y coberturas específicas para transporte de materiales peligrosos.
Agregaron que su prioridad es y seguirá siendo, la atención responsable y humana hacia las personas afectadas; ante ello la aseguradoras correspondientes ya han comenzado el proceso de responder con los daños materiales, personales y sociales derivados de incidente