Por Darío Pale
Ángel Carrera, secretario general del ahora extinto sindicato del Seguro Popular, dio a conocer que debido al incumplimiento de pagos por parte del gobierno del estado y después de sostener una reunión con sus compañeros acordaron manifestarse para que les paguen los laudos ganados.
Señaló que después de tanta lucha, tantas gestiones, ir a la Secretaría de Salud, al departamento Jurídico, estar en Política Regional y no han tenido respuesta, llevan dos meses en los que les han dejado de pagar y faltaron a ese compromiso.
“A mis compañeros todavía tenemos de un primer bloque a 24 personas pendientes de pago, no tenemos fechas, no tenemos, pues nada seguro y hoy venimos a ver qué solución nos dan porque evidentemente la economía nos está llevando, nos está arrastrando con esta situación que es muy lamentable, ya son ocho años, siete meses y 20 días, entonces es muy triste, es muy lamentable y aunque se han hecho compromisos, la verdad es que no se han cumplido”, comentó.
“Entonces vamos a analizar aquí en grupo, mis compañeros, cuál es lo procedente para poder tomar acciones legales y buscar la atención del gobierno del Estado, pues ahorita nos estamos reuniendo para dialogar entre nosotros, ver qué se puede hacer porque literalmente lo hemos agotado todo, hemos cumplido con estar insistiendo en cada dependencia, en cada lugar que así se nos requiere”, agregó.
Comentó que la economía los está rebasando “es algo muy injusto que después de ocho años, siete meses, veinte días, no tengamos respuesta del gobierno, el gobierno que se ha comprometido a luchar por las causas de los que menos tienen en este caso, de los que ya han batallado y pues concluido su juicio”.
Dio a conocer que todavía queda un bloque de cincuenta y cinco personas que están todavía tratando de resolver, lo más complicado ante todo es que se sigue generando un conflicto laboral ahí, sobre todo un daño patrimonial por lo que día a día siguen incrementándose, mientras no se paguen, se van a actualizar y se van a incrementar.
Cabe señalar que después del dialogo, acordaron manifestarse en la plaza Lerdo y bloquear la calle de Enríquez para llamar la atención del gobierno del estado y puedan continuar realizándose los pagos que tienen pendientes.