Xalapa, Veracruz a 3 de agosto del 2025

La ciudad de Xalapa fue escenario de un gran encuentro. Halcones de Xalapa no logró concretar la barrida ante Diablos y repartió la serie tras caer en el segundo juego ante los escarlatas, con marcador de 64-93.

El árbitro principal lanzaba el balón al aire, dando inicio a una nueva batalla entre Halcones y Diablos. El capitán alado, Gabriel Girón, era el encargado de inaugurar el marcador a favor de los locales, que desde el arranque impusieron su propuesta de juego. Los escarlatas no permitieron que el partido se les escapara y reaccionaron con rapidez, apostando por una defensa férrea. Aunque la visita presionaba con intensidad, un descuido fue suficiente para que Halcones retomara el control y cerrara el primer cuarto con ventaja de 30-15.

Con el juego cuesta arriba, el coach Nicolás Casalánguida reunía a sus jugadores en busca de una fórmula que los regresara a la pelea. Por su parte, la quinteta emplumada seguía con la estrategia que hasta el momento los tenía adelante en la pizarra, presionaba el tiro rival para buscando el error en el disparo y así mantener su ventaja. El encuentro daba un giro drástico, ahora eran los Diablos quienes marcaban el ritmo del juego, logrando acercarse a tan solo dos posesiones cortas. El momento escarlata llegó cuando los Diablos lograron darle la vuelta al marcador; sin embargo, los Halcones de Xalapa reaccionaban con firmeza y empataban el marcador dejando el juego 44-44 al medio tiempo.

Las quintetas regresaban a la duela tras el descanso reglamentario. Con una estrategia renovada basada en la defensa, los visitantes comenzaban a construir una ventaja importante. Los Halcones no cesaban en su lucha, generando ofensivas de peligro, pero el marcador continuaba inclinándose a favor de los escarlatas. La intensidad del encuentro no bajaba, y los Diablos encontraban en los triples su principal arma para cerrar el tercer cuarto arriba 69-57.

Con el último cuarto por disputarse, los Halcones de Xalapa salían con el ánimo recargado. Restaban 10 minutos para intentar la remontada y borrar los 12 puntos que los separaban de la visita. El tiempo transcurría y la presión aumentaba sobre la quinteta alada, que, a pesar de su ímpetu, tenía dificultades para encontrar el aro escarlata. Los Diablos, por su parte, sumaban unidades en cada oportunidad ofensiva. En los minutos finales, se enfocaban en administrar su ventaja y asegurar el triunfo, llevándose así el segundo juego de esta gran serie con un marcador de 64-93.

Con la mira puesta en su siguiente compromiso, los Halcones de Xalapa comenzarán su preparación para visitar a los Correcaminos UAT Tamaulipas, buscando recuperar terreno.

 

Mejores anotadores:

 

Halcones de Xalapa:

Gabriel Girón 16 puntos.

Fernando Zurbriggen 12 puntos.

Paul Stoll 9 puntos.

 

Diablos Rojos del México:

Daishon Smith 20 puntos.

Michael Carrera 15 puntos.

José Cruz 15 puntos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *