17 de julio de 2025. Ciudad de México.- El gobierno federal oficializó la creación de la CURP biométrica como nuevo documento de identidad obligatorio en México, al publicar el decreto correspondiente en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF). Esta nueva versión de la Clave Única de Registro de Población forma parte de un sistema integral de identificación digital.

Esta reemplazará a la versión actual del documento, conservando su función principal de identificar de manera única a todas las personas que residen en México, así como a connacionales que viven en el extranjero. La principal diferencia será la incorporación de datos biométricos y visuales que fortalecerán la verificación de identidad.

Nombres y apellidos, fecha de nacimiento, huellas dactilares (10 dedos), fotografía, iris de ambos ojos, firma electrónica (en actualizaciones), código QR con los datos biométricos, leyenda certificada por el Renapo, también mantendrá elementos alfanuméricos como iniciales del nombre y apellidos, fecha de nacimiento en formato numérico, sexo (H/M), lugar de nacimiento, homoclave única de tres dígitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *