Por Dario Pale

01 de julio de 2025.- Coatepec,Ver.- Cae un árbol sobre una vivienda en la localidad de Consolapa el municipio de Coatepec causando daños materiales considerables pues hizo perforaciones en su techo construido con láminas y madera, pero afortunadamente no hubo personas lesionadas.

 

En el transcurso de este día una Higuera cayó sobre la vivienda de don Arturo Toriz y su esposa causando grandes daños a la vivienda y a un vehículo que se encontraba estacionado afuera de su casa la cual se ubica en la calle Manuel Sarabia número 26 en la localidad de Consolapa del municipio de Coatepec.

 

Su vivienda tuvo daños en los techos de las habitaciones, fisuras en su pared y está intransitable, “estaba desayunando cuando de repente se empezó a escuchar un ruido raro y de repente un guamazo que observando de la cocina hacia la recámara había una perforación ya de una rama de un árbol, ya cuando salgo, empiezo a observar todo lo que había sucedido y si te das cuenta el techito del porche se colapsó”.

 

El afectado se encuentra en la zozobra pues se espera que las lluvias continúen y con ello el riesgo de que las afectaciones en su vivienda se agraven.

 

“Fue difícil porque dije algo sucedió, pensé por el tamaño del ruido en el árbol automáticamente y efectivamente pasé a la recámara y vi que parte de una rama estaba incrustada en el techo, perforándolo”, comento.

 

Fue muy lamentable ver el daño que había ocasionado la caída del árbol sobre su vivienda ya que es su patrimonio el que está siendo afectado, además los daños alcanzaron a su vehículo dado que una rama también se incrustó en el medallón que quedó perforado.

 

Don Arturo tiene un taller de madera que por ahora no podrá utilizar además de que está en riesgo de que la madera se moje y sea inservible por lo que pidió el apoyo urgente de Protección Civil municipal.

 

Finalmente comentó que, “Afortunadamente solo estaba yo y no hay personas lesionadas, nada de daño de salud, simplemente es el gran susto que de repente escuchas es estruendo de la tierra y no estás preparado para eso. Hablamos a Protección Civil y dijeron que iban a venir y pues yo no puedo salir, está todo lleno de ramas, te tienes que agachar, hay que sortear varias ramas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *