24 de abril de 2025.- Luego de una semana de labores intensas por parte de 600 brigadistas, tanto elementos de diferentes corporaciones como voluntarios, la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que el incendio en el Parque Nacional Cofre de Perote fue controlado al 100 por ciento.

La funcionaria federal indicó que está sofocado, pero reconoció que sigue habiendo varios puntos muy calientes al interior del polígono y aunque rechazó que haya riesgos, sí dijo que se mantiene la vigilancia en el área.

Lamentablemente, fueron 400 hectáreas las afectadas por el incendio en el sendero Los Abuelos, específicamente en el Parque Nacional Cofre de Perote.
Asimismo, se reportaron otros dos siniestros: uno, en Los Molinos que dañaron 30 hectáreas de terreno; y un segundo, en Sierra de Agua en donde se incendiaron 80 hectáreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *