26 de marzo de 2025. Ciudad de México.- En sesión, la Cámara de Diputados rechazó el desafuero del diputado federal, Cuauhtémoc Blanco, esto luego de que Morena, PRI y PVEM se unieran en pro del legislador, dando 291 votos a favor, 158 en contra y 12 abstenciones, por lo que el proceso de desafuero en su contra será desechado por supuestas inconsistencias en la investigación.

Vestidas de morado, llevando pancartas con la leyenda “vota libre y sin miedo”, así como gritos y exigencias, diputadas de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), Partido del Trabajo (PT), así como algunas de Morena, llegaron este martes a la Sesión de Pleno, en donde esperaban que se hiciera justicia para Nidia Fabiola Blanco, quien acusa a Cuauhtémoc Blanco –su medio hermano-, de presunto abuso sexual.

Minutos antes, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, le dio la oportunidad al exfutbolista de subir a tribuna “para defenderse”, y hacer un llamado a los legisladores a desechar el proceso, asegurando que es un ataque mediático en su contra y que está dispuesto a ir ante la Fiscalía de Morelos.

“Yo no tengo miedo, aquí estoy parado frente a ustedes dándoles la cara. Después de seis meses la señora presentó esta demanda en mi contra y estoy dispuesto a ir a la Fiscalía por que mi conciencia está muy tranquila”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *