Por Agustín Contreras Stein 

SON POCOS los hombres que durante su vida dejan una huella permanente por sus acciones, su pensamiento político y su esfuerzo por legar a su patria los elementos suficientes para construir y seguir construyendo un mejor país.

Don Jesús Reyes Heroles fue uno de esos pocos mexicanos que velaron siempre por mantener una relación armoniosa entre hombres y mujeres de su pueblo.

Sin embargo, también son pocos aquellos que reconocen en él a un gran pensador y reformador político, a un hombre que contribuyó con su pensamiento democrático a estabilizar y armonizar la vida nacional, por lo que no se atreven a citarlo y menos tomarlo como ejemplo para llevar a cabo los quehaceres públicos.

Por eso toma su importancia en la actualidad, el hecho de que algunos personajes de la vida pública, se haya acordado de expresar, ante el busto que recuerda su memoria, la gratitud política en momentos difíciles para la patria y para su propia gobernanza.

No es el hecho de que sean priistas, como lo fue él, quienes hayan tomado la iniciativa de brindarle el reconocimiento que merece por su obra que ayudó a que México, en verdad, se transformara, no por la vía violenta, sino con propuestas apegadas a derecho, convertidas en instrumentos necesarios para lograr el cometido democrático y transformador del país. Don Jesús Reyes Heroles, fue el último ilustre mexicano que puso su vida y sus propios intereses al servicio de la patria, por lo que ayer tomó especial relevancia el homenaje que se le rindió en la sede local del Partido Revolucionario Institucional.

                                         —————————

ANTORCHA, PRETENDE CHANTAJEAR AL AYUNTAMIENTO

CON PRESIONES SOCIALES a través de diversas manifestaciones, el Movimiento Antorchista, pretende extorsionar al ayuntamiento de Xalapa, exigiendo, con el consabido acarreo de personas, entre ellos estudiantes vinculados a dicha organización, le subsidie la renta de quince autobuses, para asistir a un presunto evento cultural en la ciudad de Puebla, cuyo costo total sería de alrededor de cuatrocientos mil pesos.

El alcalde de Xalapa, Alberto Islas Reyes, afirma que el ayuntamiento está para atender las necesidades de los xalapeños y que en este momento existen prioridades como los trabajos de obra pública que se están realizando con el producto de impuestos que los mismos habitantes de esta ciudad, han contribuido para tales efectos.

Ante la nula respuesta de las autoridades municipales, los Antorchistas han amenazado con seguir manifestándose, pues consideran que, de esta manera, el ayuntamiento cederá, sobre todo, porque son tiempos electorales y estos grupos buscan aprovechar esta circunstancia.

                                        —————————–

EN XALAPA, NUEVO DIRECTOR DE PROTECCIÓN CIVIL

EL ALCALDE DE XALAPA, Alberto Islas Reyes, nombró ayer miércoles al nuevo director de Protección Civil, luego de la renuncia de Luis Sardiñas Salgado, quien se ocupaba de estos menesteres en la administración municipal.

El nombramiento recayó en la persona de Enrique Fonseca Martínez, quien se desempeñaba como jefe del departamento de prevención de riesgos en la misma dependencia, por lo que se sabe, cuenta con una gran experiencia en el manejo de estas actividades.

El alcalde Islas Reyes, exhortó al nuevo funcionario municipal a seguir trabajando de forma permanente en favor de la ciudadanía de esta capital veracruzana, así como dar continuidad y fortalecer las acciones que se desarrollan en esta dependencia municipal.

                                        —————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *