23 de febrero de 2025.Xalapa, Ver.- Este domingo el Senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara dio a conocer que de cara a las elecciones municipales en el estado de Veracruz, hay nepotismo electoral en al menos 100 municipios, lo que significa una amenaza para Morena.
Por ello, hizo un llamado a la dirigencia nacional para vigilar y evitar la intromisión de intereses personales y familiares en las elecciones de junio próximo.
Este es el trasfondo de lo que está ocurriendo en el estado, ya que hemos detectado intentos de colocar a familiares directos e indirectos en las candidaturas locales en juego en territorio veracruzano. Esto es una falta de ética, y más aún cuando saben que la Presidenta Dra. Claudia Sheinbaum Pardo y la dirigencia nacional de MORENA están en contra de ello.
Precisamente esta semana, en el Senado se discutirán al menos tres reformas prioritarias para la presidenta Sheinbaum, cuya aprobación se busca agilizar, en primer lugar para que se escuche fuerte y claro en todos los municipios de Veracruz la reforma de la ley para prohibir el nepotismo electoral.
Esta práctica perversa consiste en que funcionarios salientes intentan impulsar y colocar a sus familiares, concubinas, hijos, hijas, primos, etcétera, para darle continuidad a su proyecto personal y patrimonial de poder, como si se tratara de una herencia política. Esto es ajeno a los intereses del pueblo y de Morena.